II Festival del Pollo quiere fortalecer producto nacional

Santander aporta el 25 % de la producción nacional. Ese producto sale de 611 granjas que en este departamento producen esa carne.

El pollo que se produce en Santander y Colombia es un producto fresco y refrigerado el cual no pierde sus calidades de sabor, terneza y jugosidad.

Con el fin de afianzar y defender ese factor de calidad, la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi seccional Santander, realizará del 20 de agosto al 27 de septiembre de 2013, el II Festival del Pollo.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutivo de Fe-navi Santander, el objetivo es “posicionar el consumo de este producto con el sello 100% colombiano, fresco y natural e incentivar al consumidor a comprar en puntos reconocidos con marcas que históricamente han sido tradición en la región”.
Para tal fin, de acuerdo con la directiva, se realizarán diversas actividades en los puntos de venta, tales como, promociones, degustaciones, rifas, obsequios y tomas de barrios.

“Tenemos en el mercado pollo que ingresa de los Estados Unidos, incluso, la misma pechuga, pero al descongelarlo rompe la cadena de frío, lo que se vuelve un producto que amenaza la salud de los potenciales consumidores”, agregó.

Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutivo de Fenavi Santander, dijo que las personas deben consumir pollo de marcas reconocidas, que en el caso de Santander son: Avidesa Mcpollo, Distraves, Campollo y Pimpollo.

Última actualización en Viernes, 23 de Agosto de 2013 15:09