Gremios agropecuarios de Santander se pronuncian sobre el paro nacional

El paro agrario ha causado incalculables pérdidas no solo en el sector rural sino también en las principales ciudades, donde los precios de los alimentos han aumentado.
Siete gremios económicos del departamento se pronunciaron en torno al paro agrícola, y pidieron al Gobierno Nacional que descentralice el presupuesto y acuerde departamentalmente con los gremios soluciones para evitar que se acumulen los problemas que aquejan el sector agropecuario y “generan inconformismo general”.

Además los productores del sector agropecuario rechazaron los actos de vandalismo cometidos en las manifestaciones. “Condenamos tajantemente los daños causados a los bienes públicos y privados, a la fuerza pública, a la población civil y las enormes perdidas económicas causadas”, señaló el comunicado.


Por último, los gremios de pidieron al Gobierno Nacional que se dé el cumplimiento a la “política agropecuaria que garantice el desarrollo armónico de empresarios y población rural”.

El documento fue firmado por la Sociedad de Agricultores de Santander, SAS, y gremios asociados, la Federación de Ganaderos de Santander y sus zonas de influencia, Fedegasan, la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Seccional Santander, la Cooperativa de Palmicultores de Colombia, la Confederación Cauchera de Colombia, la Asociación de Caballistas de Santander y la Asociación Santandereana de Porcicultores.

Última actualización en Miércoles, 16 de Octubre de 2013 16:13