Boletín Informativo 33Boletín Informativo 33 - Octubre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA INSTITUCIONALIDAD

Santander registra cambios importantes en algunas instituciones de primer orden en lo que a nuestro sector se refiere. Tanto en el ICA como en la DIAN, la Dirección de Tránsito y Transporte y el Comando de la Policía Metropolitana hay nuevas personalidades que sin lugar a dudas tienen en sus manos la gran responsabilidad de resaltar estas instituciones.

Hoy está el ICA en manos de un profesional en medicina veterinaria, Juan Carlos Reyes, quien ha expresado su interés en hacer de este un ICA activo, participativo y de la mano del sector privado, mientras por el lado de la DIAN llega un experto conocedor como ninguno del tema tributario, José Alfredo Díaz Archila, quien desde ya ha planteado acciones para agilizar la devolución del IVA a las empresas, ha trazado propuestas para avanzar en la ejecución de un modelo de gestión tributaria y quien ha hecho una especial invitación para que se aporten  ideas y sugerencias de mejoramiento para la entidad.

Por el lado del comando de tránsito y transporte ha asumido el mayor Jorge Albeiro Salinas Rodríguez. Esta entidad debe recuperar su prestigio por cuanto es de las instituciones que más quejas presentan los avicultores por cuanto en muchos  de los casos prevalece más el deseo de  imponer una multa que el hacer tomar correctivos sobre las infracciones cometidas. Y en el Comando de la Policía Metropolitana llegó el Coronel Nelson Ramírez. Sólo seis meses estuvo el General Saúl Torres Mojica frente a este cargo. Demoró más entregando el cargo en Bogotá que lo que pudo hacer en esta ciudad. No obstante en esta institución preocupa la falta de respeto, la intolerancia y la burla de la que están siendo objeto los uniformados que la representan, ante la mirada pasiva y en algunos casos atónita  de la ciudadanía y autoridades del orden Gubernamental. Quien sale a defender a la policía? Hasta ahora nadie diferente a los altos mandos que deben de por sí hacerlo.

Cuando llegamos a casos como el irrespeto al uniforme, el golpe o la paliza al militar, hemos perdido el respeto a la institucionalidad. Que nos espera entonces? En manos de quién quedamos?  Recuperar la importancia de la institucionalidad en todas sus facetas, tarea de todos y para todos.


MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF