Boletín Informativo 34Boletín Informativo 34 - Noviembre de 2013

SE AVECINA UNA TORMENTA

Así podríamos llamar a lo que viene, una tormenta política está anunciada, específicamente cuando hago referencia a que todos los que tienen aspiraciones de índole político empezaran a tocar la puerta pidiendo apoyo a sus  propuestas y por supuesto el voto. Y una de las primeras puertas en tocar será la Avícola.

Para nadie es un secreto que este sector tiene muchas necesidades y buena parte de su problemática gira en torno a entidades Gubernamentales, entidades en las que hay que hacer lobby desde la cita hasta el planteamiento de la respectiva situación o problema. Esto obliga a trabajar políticamente cada caso, cada situación, cada propuesta.

Es precisamente por esto último que es importante escoger muy bien a quienes llegan a los altos escaños del Congreso. Muchos de ellos nos han dado la mano en momentos de crisis y delicadas situaciones por nombrar sólo algunas como la problemática no superada con la DIAN, la ola invernal,  situación con Venezuela, entre otras, y también muchos ignoran este sector que tanto empleo, dinamismo y aporte social le da al Departamento. Por ello es muy importante desde YA oir a quienes nos están requiriendo, exponer la problemática actual de esta Industria y tomar la mejor decisión.

El apoyo lo debe dar no sólo el gremio como tal, también es muy importante que los empresarios revisen el tema y generen espacios de participación que les permita junto con sus trabajadores tomar una sana decisión. Esa decisión que nos ayudará a contar con aliados en momentos de requerir la defensa del sector avícola.

No serán unas elecciones fáciles, se avecina una tormenta política, máxime si ya están listos los candidatos presidenciales.

PD. Desde este Editorial extendemos un especial saludo de BIENVENIDA  a nuestro nuevo Presidente Ejecutivo de FENAVI, Doctor Andrés Valencia a quien desde ya le deseamos los mayores éxitos al tiempo que le brindamos nuestra colaboración y apoyo en lo que estime conveniente.


MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF