Avicultores Van Tras Logística en Puerto


En asamblea de Fenavi, competitividad del tema

Los avicultores de Santander, dueños del 25% de la producción nacional de carde de pollo y huevo, consumen 750 mil toneladas anuales de maíz importado, principalmente de Estados Unidos y Argentina. En busca de la competitividad y eficiencia, la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Santander, trabajará sobre el montaje de una logística en puerto que les permita ser más dinámicos en el movimiento de su materia prima.
En su intervención en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados, el presidente de la junta de Fenavi Santander, Jorge Hernando Villamizar, propuso conformar un sistema de almacenamiento y de operación logística en puerto. Lo anterior significa que serían los mismos avicultores los encargados de importar el maíz pero a su vez, almacenarlo y colocarlo en las granjas del departamento. Igualmente el directivo llamó al fortalecimiento de las ventas conjuntas, las cuales se efectuarían  a través de una comercializadora internacional que se encargaría de buscar los nichos del mercado externo, con el fin de llegar con huevo o carne de pollo producida en Santander.
De otra parte el directivo llamó la atención sobre la discriminada apertura de mercados, la inoperancia de las redes fluviales y férreas y que “se está trabajando pero no al ritmo deseado en la construcción y ampliación del eje vial, clave para el crecimiento”. Igualmente, estimó que “se sigue legislando en contravía del desarrollo debido al desconocimiento de la complejidad de la misma”.


Vanguardia Liberal


Última actualización en Viernes, 14 de Marzo de 2014 15:32