Boletín Informativo 38Boletín Informativo 38 - Abril de 2014

VUELVE Y JUEGA

Este sector pareciera estar condenado a sufrir las consecuencias de decisiones tomadas desde el Ministerio de Transporte cuando de restricciones en temporadas de "alta movilidad turística" se refiere.
Año tras año, temporada tras temporada, siempre pasa lo mismo.
Cómo hacer entender que estas limitaciones de movilidad le hacen un gran daño al aparato económico del país ? Qué hacer para que este esquema lo tracen funcionarios que entiendan que un país no se puede paralizar en fechas que por muy posicionadas que estén no suplen la dinámica productiva ?
Estamos de nuevo en manos de los buenos oficios que tengan a bien los señores del Ministerio, por supuesto en cabeza de la señora Ministra, quienes con una nota al margen pueden flexibilizar la absurda limitación que en este año en particular es más rigurosa que ninguna otra.

A esto agreguemos que están en el orden del día paros anunciados por diferentes sectores, paros que por lo general terminan afectando la libre movilidad de quienes se abren paso para sostener empresa en este país. Este válido argumento sin embargo parece no estar presente en quien estampa su firma en la tan esperada resolución.

Preparémonos desde ya para la restricción de fin de año. Por ahora empezar desde ya a orar.



MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF