Boletín Informativo 45Boletín Informativo 45 - Octubre de 2014

Serio compromiso el que asumió el señor Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia. Sus palabras, su convencimiento y su actitud decidida para apoyar a esta Industria que tanto le aporta a la economía de este país, convencieron al auditorio que lo escucho en el Marco del pasado Congreso Nacional Avícola. Personalmente me gusto su intervención.
Por supuesto que la expectativa se ha generado sobre el cumplimiento en materia de definición de una política pública para el sector avícola,  asistencia técnica, líneas de crédito especiales para este sector, tecnología y maquinaria, fortalecimiento de cadenas que ayuden al sector, dinamismo y compromiso del ICA, programas para erradicar y exportar, celeridad en la devolución del IVA, oficina de seguridad en el Ministerio, entre los más importantes anuncios hechos por el titular de esta cartera.
No obstante, las intenciones pueden ser las mejores pero se requiere de un compromiso decidido a lo largo del tiempo y no sólo promesas en un momento de emoción.
Ojalá el Ministro Iragorri pase a la historia avícola como el autor de una dinámica diferente e influyente para hacer sostenible este sector y no como uno más de los tantos que han pasado sin pena ni gloria.
Tal y como él mismo lo dijo "Este sector ha hecho su esfuerzo sólo, ya es hora de ayudarlos”.


MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF