Boletín Informativo 51Boletín Informativo 51 - Mayo de 2015

Hecha la sana y necesaria reflexión en torno a la situación sanitaria que se presenta en el país y con los aportes de los connotados expertos Nacionales e Internacionales que nos acompañaron en el seminario avícola de Santander, queda la gran tarea de implementar todas las acciones al alcance para minimizar el impacto sanitario que se convierte en un gran reto por asumir.

Sin esta problemática superada se dificulta toda la gestión en materia de exportaciones, el status sanitario, tan deseado, se aleja cada vez más y por supuesto con ello la incertidumbre de hasta cuándo seguiremos enfrentando esta delicada situación que hoy se centra en New Castle pero que paralelo a ello el cuadro lo completan la laringotraqueitis y todo el esquema  de enfermedades de inmunosupresión, sumado a las problematicas mundiales de gripe aviar e influenza que por estos días cobran importancia en el país del Norte.
Que hacer ? Ese es el reto de los profesionales del sector y de quienes tienen bajo su ética y responsabilidad actuar de manera acertada para combatir esta situación que pone en riesgo toda Industria. De nada vale en las empresas  las grandes inversiones en materia tecnológica, los indicadores de competitividad, el valor agregado de los productos, la apertura de nuevos mercados y toda la gestión gremial, si el factor sanitario no se prioriza al detalle en cada una de las granjas y plantas del sector.

A reflexionar, tomar decisiones y actuar, antes que sea demasiado tarde.



MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF