Boletín Informativo 55Boletín Informativo 55- Septiembre de 2015

Cómo ser competitivos con un dólar que sobrepasa los $ 3000 y que según afirman los expertos en economía esa será la tendencia. No lo sabemos, máxime cuando este es un sector netamente importador: Importamos la genética, el alimento, las vacunas, equipos y hasta la asistencia o asesoría de expertos que ayudan a poner en funcionamiento los últimos avances en materia tecnológica.
Nadie estaba preparado para enfrentar un ascenso tan drástico en esta moneda, nadie sabía que tanto dependíamos en línea directa con el comportamiento del petróleo y mucho menos cómo la economía mundial sucumbe ante diagnósticos nada positivos de situaciones muy similares en los países orientales.
Nada alentador es el panorama que se vislumbra. Bajar costos de producción a como de lugar es la meta de todos, promover campañas de consumo y fidelizar al consumidor, insistir una y otra vez ante el Gobierno Nacional para crear sistemas especiales de protección a esta Industria, optimizar recursos y todo lo que se logre al interior de las empresas.
Todo ello es importante hacerlo. Una nueva prueba de fuego para este sector que se ha caracterizado por su dinámica y crecimiento aún en medio de situaciones difíciles como la que afrontamos.



MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF