Boletín Informativo 63Boletín Informativo 63 - Junio de 2016

Una vez más el paro agrario Nacional nos tiene en incertidumbre.
Y no es para menos. Ya la experiencia nos dice que estos movimientos se radicalizan a un punto tal que cuando el Gobierno decide actuar ya las perdidas van muy avanzadas y así quedan, por lo menos en el caso del
sector avícola.
Tal y como lo hemos venido informando es muy importante tomar registro de toda anomalía que se presente contra vehículos, carga, producto o personas, sólo así se podrá argumentar pérdidas o reclamos ante las autoridades y el propio Gobierno.
Y por supuesto no menos importante cuantificar desde el primer momento sobrecostos asumidos por cuenta de la anormalidad que estamos viviendo de manera más marcada en algunas regiones pero que de igual manera nos afecta directamente por cuanto el tránsito de nuestros productos se hace por vías Nacionales.
Se suma a esta situación la llegada de la temporada de lluvias con las consecuencias que ya todos conocemos y un dólar que vuelve y se dispara con el consecuente impacto para esta Industria altamente dependiente de las importaciones.
Aun así las cifras entregadas por nuestro presidente Ejecutivo, doctor Andrés Valencia Pinzón, son alentadoras. Crece el sector en los primeros cuatro meses del año a un ritmo del 5.1%, esto es; 8.8% para el subsector de huevo y 3.3% para el subsector de pollo. Sin duda esta es una Industria digna de admirar y apoyar.









MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF