Boletín Informativo 64Boletín Informativo 64 - Julio de 2016

Hasta cuándo tendremos que soportar los desmanes y arbitrariedades que los protagonistas del paro camionero vienen ejecutando ante la mirada impávida de algunos representantes de la fuerza pública y del Gobierno Nacional. Esto no es nuevo. Ya todos sabemos que todos los años hay paro de camioneros, ya todos sabemos que se cometen arbitrariedades cada vez mayores, ya todos sabemos quiénes son los que tienen que asumir las pérdidas económicas. Por ello la pregunta es ¿hasta cuándo?
Si bien es cierto desde un inicio el paro reflejó su impacto negativo en el suroccidente del país, hoy todo el territorio se ve afectado no sólo por problemas logísticos en la distribución del producto terminado sino por el suministro de insumos, muy especialmente el alimento para las aves que en el caso específico de Santander obliga a dar de comer a 41 millones de aves alojadas en 1100 granjas a lo largo de toda la geografía del Departamento.

Adicional por supuesto a la misma problemática que afrontan todas las regiones avícolas del país. 28 días cumplen hoy los organizadores de este paro que repito, hace parte de la agenda de las actividades anuales, sin tener a la vista una solución eficaz. Mientras tanto el sector productivo no solo avícola, se debate entre la pérdida de competitividad, las pérdidas económicas y la impotencia ante una situación en la que el Gobierno tiene buena parte de responsabilidad.
Por ello una vez más el llamado es a tomar registro de toda anomalía o atentado, a registrar evidencia que nos permita mostrar los atropellos a los que están siendo sometidos los vehículos y el personal del sector y reportar ante las autoridades de manera inmediata todo desorden que se presente.
Ojalá me equivoque pero solo hasta que las vías de hecho se acentúen, se logrará el anhelado acuerdo y se levantará el paro camionero por lo menos hasta el 2017.










MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF