Boletín Informativo 65Boletín Informativo 65 - Agosto de 2016

Ese sería el ideal. Después del nefasto y violento paro camionero quedan muchas enseñanzas de las cuales hay que aprender y tomar acciones contundentes que puede ser no se logren de manera inmediata pero si a mediano y largo plazo, la demora es empezar.
Empezar a gestionar alternativas que le permitan a este sector sobrevivir cuando los señores organizadores de los paros, tomen la decisión de paralizar la economía del país como lo vivimos hace unos días.
Por ello, la Junta Directiva de la seccional ha creado una mesa de trabajo que revisará las opciones existentes muy especialmente la navegabilidad por el rio Magdalena y desde lo gremial es necesario plantear ante los diferentes escenarios Gubernamentales y políticos la recuperación de la línea férrea para este Departamento.
Paradójicamente al momento de escribir estas líneas recibo una información relacionada con la amenaza de un paro camionero en el Departamento de Santander si los vehículos de la multinacional Impala empiezan a trabajar en Barrancabermeja.
¿Qué tal esto? Querer imponerse y obligar una contratación que funciona sólo cuando a los señores camioneros les conviene, no es lo más sensato pero si la más clara muestra que este sector debe actuar cuanto antes. Ardua labor la que nos espera pero no imposible.












MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF