Boletín Informativo 67Boletín Informativo 67 - Octubre de 2016

Perplejos. Así amanecimos los Colombianos, tanto los del SI como los de NO, con los resultados de un plebiscito que pasa a la historia con más fuerza aún, resultados que no esperaban ni siquiera los de la campaña del NO y que tiene convulsionada a la comunidad Internacional.
Habrá comentarios de un lado y otro, culpas señaladas por doquier, pero lo más claro en este singular proceso es la tendencia en el voto de opinión que cada vez cobra más fuerza y tumba a la maquinaria estatal y deja debilitados a la mayoría de los partidos políticos. Maquinaria estatal que dicho sea de paso, saco a los altos funcionarios públicos de su rutina para mandarlos a hacer campaña por el sí y puso los medios de comunicación, especialmente la televisión, en abierta campaña a través de los marcados y reiterativos comerciales.
No obstante, TODOS sin excepción, queremos la PAZ, los del sí y los del No. Por eso muchos de los Connotados líderes políticos, que salieron a decir lo que primero se les vino a la cabeza, deben junto con el Presidente Santos y el propio Álvaro Urbe, rodear en un mismo propósito la búsqueda de la anhelada paz. El pueblo ha dicho si a la paz pero revisando detalladamente los acuerdos pactados.
Los Colombianos con esto demuestran que la pedagogía, las explicaciones y respuestas a las preguntas planteadas y muy especialmente el sentirse tenidos en cuenta, son factores de gran importancia que los están haciendo valer a la hora de llegar a las urnas. Hoy Colombia, en todo caso, es otro país.
















MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF