Boletín Informativo 72Boletín Informativo 72 - Junio de 2017

Muy bien están haciendo la tarea las diferentes granjas avícolas en torno al cumplimiento de la norma de Bioseguridad
que desde Noviembre del año 2015 está en vigencia y es de obligatorio cumplimiento.
No obstante, la tarea va en la mitad, falta el 50 % de las granjas que aún no están certi_cadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Granjas que entrarán a ser requeridas sancionatoriamente por el Ica tras incumplir esta normativa.
Pero el tema no se detiene ahí. No cumplir con este requisito conlleva a que el estatus sanitario de la región no logre su nivel y a que quienes han hecho inversiones, ajustes, planes de mejoramiento, se vean perjudicados por quienes han sido necios a esta directriz con el agravante de un cierre de granja.
En este sentido, es importante que las empresas empiecen a pensar en entregar las granjas a los propietarios que se niegan a tomar medidas en el asunto y por supuesto que las demás empresas no las tomen inmediatamente en arriendo porque no se estaría haciendo nada. La situación cobra más importancia al anunciarse que desde la aerocivil, las autoridades ambientales y los entes de control Gubernamentales, inician un riguroso seguimiento a todo lo que esté a 13 kilómetros del aeropuerto Palonegro. Aquella que incurra en manejos de_cientes y mala disposición de residuos y mortalidad de forma tal que atraiga la presencia de gallinazos, será sancionada e incluso cerrada.

La decisión está en sus manos.
































MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF