Boletín Informativo 76Boletín Informativo 76 - Octubre de 2017

Difícil situación por la que atraviesa la avicultura. Intereses particulares logran manipular a los diferentes actores para señalar a esta actividad como la causante de olores, presencia de mosca y escasez de agua. Nada fácil se torna el futuro de esta actividad en medio de señalamientos, presión de la comunidad y permanentes cambios en el uso del suelo.
Aquí lo que está en juego es la seguridad alimentaria de todo un país, porque esta es una situación de país no únicamente de una región en particular.
¿Qué hacer ? Demostrar con acciones derivadas de un plan de gestión social y ambiental que este sector esta comprometido con los habitantes de las zonas de influencia avícola, especialmente, que a este sector le interesa el bienestar de la comunidad y muy especialmente que hay un compromiso de retribuirle a la naturaleza lo que ha tenido a bien dar para desarrollar esta actividad.
Con seguridad son muchas las acciones que se ejecutan por todos y cada uno de los avicultores y empresas avícolas, es importante empezar a listarlas para convertirlas en el mejor ejemplo del compromiso que se tiene con el entorno que rodea a este importante sector de la economía.




































MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF