Taller Siembra de Agua

Se realizó el Taller “SIEMBRA DE AGUA”, liderado por FENAVI – FONAV mediante su programa ambiental, en atención a la solicitud de FENAVI Seccional Santander de efectuar acciones representativas de educación y concientización en el componente ambiental.

La actividad se ejecutó en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y estuvo a cargo del Ing. Gustavo Naranjo, quien se centró en las cualidades de las popularmente conocidas “malezas” en la preservación del preciado recurso hídrico e indicó a los 27 asistentes, entre gerentes y líderes ambientales de empresas avícolas, así como la directora de FENAVI Seccional Santander, la Directora del programa ambiental y el profesional ambiental de Santander de FENAVI – FONAV;
las posibles formas de incentivar el nacimiento de agua mediante la retención y aprovechamiento
del vapor como humedad relativa, con el conocimiento del material herbáceo de la zona y la combinación con plántulas arbóreas adecuadamente distribuidas.

El ingeniero Naranjo compartió sus experiencias con los participantes del taller y resolvió dudas de los líderes de diferentes empresas interesados en afianzar sus conocimientos y emplear las herramientas disponibles para “Sembrar Agua” alrededor de los predios avícolas.