Taller de Transformación de Gallinaza y Pollinaza

"TRANSFORMACIÓN DE LA GALLINAZA Y POLLINAZA EN ABONO ORGÁNICO: ELALIADO ESTRATÉGICO PARA SU CULTIVO”, así se denominó la actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 23 de junio en las instalaciones del Restaurante La Fonda Paisa, del Municipio de Lebrija, contando con la participación de 92 representantes de diferentes sectores agropecuarios, como agricultores de piña, cítricos y hortalizas, líderes de avicultura y ganadería, así como participantes de Parques Nacionales y la Alcaldía de Lebrija, en cabeza de la O_cina de Planeación Municipal, quienes participaron activamente.

Este taller formativo fue liderado por dos destacados conferencistas, el Dr. Carlos Alberto Peláez, investigador experto en compostaje y el Ing. Gustavo Velásquez, Especialista en abonos orgánicos.
El taller se basó en las cualidades de la Gallinaza y Pollinaza y pollinaza en los procesos de fertilización, el tratamiento que se debe realizar a esta materia orgánica rica en nutrientes y de qué manera se debe aplicar a los cultivos, a fin de hacerlos más productivos y evitar la contaminación del medio ambiente por manejos inadecuados, resaltando la importancia en a_anzar las actividades productivas de manera sostenible con el entorno.