Taller de Normatividad de Olores

El pasado miércoles 13 de septiembre se socializó la normatividad de olores, bajo el fundamento de la Resolución 1541 de 2013 y Resolución 2087 de 2014, emitidas por el MADS.  El taller, organizado por Fenavi – Fonav a través del Ing. José Raúl Báez, inició con la intervención de la Ing. María del Carmen Cabeza Alarcón, representante del MADS, quien socializó las dos normas en mención, resaltando la participación de los actores vinculados en la construcción normativa.



Asimismo, desde la CDMB, se plantearon los parámetros para obtener la certificación por parte de la autoridad ambiental, dirigida a las empresas que deseen adquirir beneficios tributarios por inversión en sistemas que permitan controlar y mitigar impactos ambientales generados por actividades empresariales, temática que estuvo a cargo del Ingeniero Mauricio Galván.
Cerrando el evento el Dr. Carlos Duque, consultor para asuntos ambientales de FENAVI, expuso diferentes lineamientos bajo buenas prácticas disponibles para la mitigación de olores en la industria avícola, quien además planteó casos de experiencias exitosas en el país con el fin de plantear con un fundamento técnico la posición del sector avícola en el planteamiento normativo del MADS y las autoridades ambientales regionales.