Taller para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua

El  viernes 17 de noviembre se desarrolló el taller “Actualización Normativa y Lineamientos para la Formulación del Programa para Uso Eficiente y Ahorro de Agua”, una iniciativa del Programa Ambiental de FENAVI – FONAV y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la que asistieron gerentes, profesionales ambientales, técnicos y jurídicos de las empresas afiliadas.
La actividad inició con la introducción de recursos hídricos en unidades avícolas, a cargo del Ing. Juan Pablo Rodríguez, cuyo objetivo fue socializar con productores las buenas prácticas del uso del agua. Posteriormente se trataron los lineamientos para la formulación del programa de uso eficiente y ahorro de agua, temática que expuso los criterios técnicos y conceptos básicos del proyecto.
La jornada finalizó con la socialización normativa sobre ahorro y uso eficiente de agua Ley 373 de 1997, en cabeza de un funcionario del MADS, la cual abordó sus normas aplicables y cuyo objetivo fue unificar el criterio de interpretación sobre la regla aplicada al sector avícola.