Empresarios de Santander Rumbo a Chile

Empresarios de Santander Rumbo a Chile

Empresarios de Santander Rumbo a ChileActividad Exploratoria y Tecnológica Sector Avícola - Pollo

12 empresarios de las más importantes empresas productoras de carne de pollo de Santander, se encuentran por estos días programando sus agendas a tierras extranjeras en el marco de la  MISIÓN AVICOLA A CHILE, organizada por Fenavi- Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. El viaje se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre de 2012.

Acercar a los empresarios a uno de los mercados más desarrollados del sector, es solo uno de los objetivos que tiene esta actividad, además de trabajar una agenda con empresas destacadas en desarrollo de productos a base de pollo en este país y desde luego establecer contacto con empresarios líderes del sector avícola de Chile. Se programarán reuniones con los empresarios antes, durante y después de la Misión para brindar herramientas necesarias para que su viaje sea exitoso y productivo. Se contará con una agenda diseñada especialmente para productores de Pollo con visitas programas a destacadas empresas del sector como lo son:Agrosuper: Principal productora de proteína animal de Chile, con una destacada presencia en el mercado mundial.   Participan en el negocio de la producción, faenación, distribución y comercialización de pollos, cerdos, pavos, salmones y alimentos procesados. Actualmente Agrosuper exporta pollo a 60 países.

Ariztía: Fue la empresa pionera en exportaciones de pollos de Chile.  Actualmente, la Empresa atiende a varios mercados de exportación, entre los cuales se destacan: México, la UE, USA, Canadá, China,  así como varios países latinoamericanos y de la Costa Oeste de África. También se exporta ocasionalmente a Japón y Corea.
Las exportaciones proyectadas para el 2011 superan los US$120 millones e incluyen carne de pollo, pavo, cecinas, lácteos, salmón y otros productos del mar.
Al igual visitas de exploración de comercialización en almacenes de cadena para ver exposición  de pollo y finalmente los empresarios tendrán una visita a la Asociación de Productores Avícolas de Chile, APA, donde además tendrán la oportunidad de reunirse con el Presidente del Directorio de APA Dr. Juan Miguel Ovalle Garcés, quien desde su experiencia compartirá ideas y conocimientos de estrategias de comercialización, ventas y promoción que han sido implementadas.


Última actualización en Martes, 18 de Septiembre de 2012 21:00