Boletín 18 - Junio de 2012Boletín Informativo 18 - Junio de 2012

Que difícil resulta mantener un equilibrio en este sector desde el punto de vista de la producción, de la demanda, del mercado, de los costos de producción, del apoyo gubernamental e institucional.  Al parecer siempre habrá un problema en el orden del día.

Nada fácil y menos aún cuando ante la mirada indolente de algunas instituciones, existen flagelos como el contrabando, que hacen de la suya dejando a su paso pérdidas supremamente representativas.

El contrabando ha golpeado de nuevo, especialmente al subsector de huevo, logrando con ello su propósito: Desestabilizar el mercado.
No sólo a los contrabandistas sino a los que se prestan para comprar productos con características muy cuestionables  incluso desde el punto de vista de la calidad, debería caer todo el peso de la ley….

Ley que en muchas ocasiones se convierte, en el caso de los productos avícolas,  en un engorroso procedimiento que las autoridades prefieren pasar desapercibido.

Desde la agremiación estamos haciendo esfuerzos para que el compromiso de contrarrestar esta situación sea de todos y cada uno de quienes tenemos la responsabilidad de defender la Industria avícola.

Esperamos resultados importantes en este sentido. Amanecerá y veremos.

MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.
Directora Ejecutiva

Descargar PDF