Empresario avícola de Santander será exaltado en Congreso Nacional

Jorge Alberto QuinteroEmpresario avícola de Santander será exaltado en Congreso Nacional

QUINSAGRO cumple 50 años


Un empresario avícola santandereano que junto con su familia se introdujo en el mundo avícola hace 50 años, será exaltado en el Congreso Nacional Avícola que se cumplirá en Cali del 3 al 5 de octubre de 2012.


Se trata de Jorge Alberto Quintero Serrano quien será distinguido como “Empresario Avícola Destacado”, reconocimiento que se realiza en el marco del certamen más importante del gremio avícola del país.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Santander, Quintero Serrano “es hijo de pioneros de la avicultura en Santander y amplio conocedor como ninguno del sector en todas sus facetas; es el gerente general de Quinsagro S.C.A., empresa avícola familiar que el próximo 7 de Diciembre cumple 50 años”.

La empresa se inició en la actividad avícola con la producción de huevo comercial y posteriormente, ingresó a la explotación de carne de pollo.

Quinsagro S.C.A. es estimada como una empresa modelo que trabaja con estrategias de integración vertical.

Hoy es una de las avícolas que se ha trasladado al Magdalena Medio recurriendo a las tecnologías más avanzadas en lo concerniente a ambientes controlados de galpones, robótica en cada uno de los procesos y comunicaciones.

Campo gremial

Jorge Alberto Quintero Serrano es un destacado líder gremial. Ha sido presidente en cuatro ocasiones de la junta directiva de Fenavi Santander, presidente  del Comité Nacional de Pollo en dos oportunidades y actual vicepresidente del Comité Nacional de Pollo.

Última actualización en Martes, 18 de Septiembre de 2012 20:46