Distraves va por más tajada del mercado nacional

Distraves va por más tajada del mercado nacional

Distraves va por más tajada del mercado nacionalCon 100 puntos de venta consolidados en el territorio nacional, la empresa santandereana Distraves proyecta su cierre de fin de año.

La firma, que participa del 5% aproximadamente del mercado de consumo de pollo, abrió formalmente su primer punto de venta ayer en Medellín y durante el transcurso del mes espera inaugurar cuatro más, para consolidar sus operaciones en la Capital de la Montaña.

“Medellín es una plaza muy dinámica y no podríamos ser una empresa del orden nacional sin estar en esta capital. Nuestra bandera es el servicio a domicilio gratuito de la más amplia gama de productos, desde cordero, cerdo, pollo y sus derivados, hasta embutidos y carne de res”, aseguró el presidente de la junta directiva y fundador de la empresa, Francisco Serrano Serrano.


Durante el primer año, esperan obtener ventas cercanas a los $12 mil millones en los nuevos puntos de venta en la capital antioqueña.

Medellín se suma a la red de capitales donde se distribuyen más de 140 referencias de productos de carne y pollo, que abarca Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Aguachica, Ocaña y Cúcuta, entre otros. Todo sin contar sus puntos de comercialización en Santander.

La empresa, una de las líderes del sector avícola en el departamento, produce aproximadamente 100 millones de kilos de pollo al año, destinados a cubrir el consumo interno. Así mismo, para alimentar su planta de producción, fabrican 9 mil toneladas de concentrado.

Pese a las alertas que se han generado por parte de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, por el detrimento a la industria nacional que puede causar el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos, la empresa santandereana se mantiene optimista respecto a la posibilidad de competir mejorando la eficiencia de los costos.

“El consumo de pollo va a crecer en Colombia y hay torta para todos. Realmente los precios del pollo no van a llegar tan bajos al país, porque hay que tener en cuenta que ellos tienen costos de transporte y distribución. Actualmente, si fuéramos a traer perniles de pollo de Estados Unidos, no sería negocio, por el cambio y porque nuestros precios son competitivos. No tenemos por qué tener mayores costos que los que tienen las empresas estadounidenses”, añadió el directivo.

El reto: duplicar el consumo de pollo

El consumo de pollo del país ya superó el de carne de res y por el comportamiento que ha presentado en su curva de crecimiento, se espera que en los próximos 10 años se duplique, especialmente por la producción de derivados como las carnes frías.

La empresa santandereana es líder en la producción de estos derivados, con más de 90 referencias y con la consolidación de la primera marca de carnes frías de pollo en el país, Delichicks, desde 1988.

Consumo per cápita de proteínas en Colombia
1. El pollo, con cerca de 25 kilos de consumo anual por persona.
2. La carne, con 18 kilos por persona al año.
3. Cerdo, con 5 kilos por persona al año.
4. Cordero.

Publicada por www.vanguardia.com

Última actualización en Martes, 18 de Septiembre de 2012 18:58