12 Productores de Pollo viajan a aprender de los Chilenos

12 Productores de Pollo viajan a aprender de los chilenos

Las 12 más importantes empresas productoras de carne de pollo estarán en Chile, país que ya tiene TLC con Estados Unidos, pero que se ha convertido en toda una fortaleza exportadora de ese producto en el mundo..

Los empresarios van tras la “fórmula” de cómo en poco tiempo, este país sureño logró acceder a los mercados más importantes para la carne de pollo, un renglón muy competido y donde EU es actor principal en el mundo.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, seccional Santander, la gira se trabaja de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y tiene como finalidad mirar las estrategias de mercadeo, políticas estatales, sanidad y tecnología de producción que se trabajan en ese país.

“Con la Asociación de Productores Avícolas de Chile, APA, se mirarán en los supermercados la exhibición del producto, promociones, presentación y empaque, pues ellos son muy fuertes a la hora de cautivar y fortalecer el mercado interno incentivando el consumo del producto nacional que representa el 39% de la demanda de carnes”, agregó.

Según Fenavi, la gira se realizará del 3 al 7 de septiembre y han confirmado su participación Avidesa McPollo, Distraves, Campollo y Quinsagro, entre otros.

En Chile existen 4 empresas, de las cuales 2 son las dueñas de 90% de la producción nacional.

La gira de productores santandereanos estará en Agrosuper, empresa productora que tiene presencia en 60 países con sus productos.

Igualmente visitarán Ariztia, pionera en exportaciones de carne de pollo y con negocios en los mercados de México, Canadá, China y países costeros de África.

Publicada por www.vanguardia.com
REDACCIÓN ECONÓMICA

Última actualización en Martes, 18 de Septiembre de 2012 19:45