Falleció Enrique Muñoz Guerrero, Gerente de Incubadora Santander

Falleció Enrique Muñoz Guerrero, Gerente de Incubadora Santander

Falleció Enrique Muñoz Guerrero, Gerente de Incubadora SantanderUno de los símbolos avícolas de Santander, lamentablemente falleció ayer.

Enrique Muñoz Guerrero, gerente de uno de los consorcios avícolas más importantes de Santander y del país, representado en Incubadora de Santander, falleció tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

Muñoz Guerrero fue gerente por más de 30 años de Incubadora Santander, y es considerado el padre de la avicultura moderna para la producción de huevo, pues fue el primero en Colombia en automatizar y traer tecnologías de punta para la modernización de ese subsector.

Fue fundador de Agropecuaria Latinoamericana (Cauca), empresa líder en la producción de huevo en esa región. Igualmente, uno de los fundadores de Frigorífico Vijagual, el más tecnificado del oriente del país.


También fue creador de Industrias Falcon, una de las empresas de metalmecánica más grandes del país.

Durante muchos años fue uno de los dirigentes gremiales más importante en el ámbito nacional avícola, ya que fue miembro de la junta directiva nacional de Fenavi; y  además, un dinámico miembro en la junta departamental.

Legado en la industria

“Hablar de Enrique Muñoz es hablar de un hombre que deja un gran legado en la industria colombiana, era el empresario avícola más grande en Colombia”, señaló Martha Ruth Velázquez Quintero, Presidenta Ejecutiva de Fenavi Santander.

Uno de los sueños del empresario era posicionar la industria nacional en mercados internacionales, y con su marca de huevos estaba consolidando negociaciones con México. También estaba convencido de que uno de los retos más grandes del sector era bajar los costos de producción.

“Estos 17 años conociéndolo me permiten decir que en lo personal era una persona piadosa, alegre cuando tenía que compartir con los amigos y muy estricta en el campo laboral”, comentó la ejecutiva, quién dijo que el gremio estaba de luto por este fallecimiento y que han recibido llamadas de condolencia de empresarios de todo el país.

Publicada por www.vanguardia.com
REDACCIÓN ECONÓMICA

Última actualización en Martes, 18 de Septiembre de 2012 20:21