Mi Primer Amigo

Mi Primer Amigo

Autor: Edmundo Gavassa Villamizar
Martes 02 de Octubre de 2012

Hasta donde puedo recordar Gabriel Enrique Muñoz Guerrero fue mi primer amigo de niñez. Hace pocos días hicimos reminiscencias de aquellos tiempos en Pamplona; Diego y su familia solían ir de vacaciones a la ciudad Mitrada en donde con Enrique montábamos en un carrito de pedales de su propiedad. Al estribo recorríamos el patio de la casa y de vez en cuando nos dejaban ir al parque. Teníamos no más de seis o siete años de edad. Más tarde asistimos a su primera comunión aquí en residencia céntrica de la ciudad. Luego vivieron en la calle 34 No. 24-25. Su padre nos distraía escuchando las emisoras de radio por medio de unos audífonos. Diego fue un trabajador incansable. En esa época fundó una empresa productora de hielo; negocios de arrocera, sembró piña y papaya en Lebrija y con el español Miguel Díez fundaron la Incubadora Santander.
Nos volvimos a encontrar en el colegio San Pedro, se fue a estudiar Zootecnia en Estados Unidos y luego se vinculó a su empresa la cual transformó. Tenía gran visión para los negocios que había heredado de su progenitor. Su mamá, Carmen Sofía Guerrero, fue una mujer de una inmensa dulzura y querendona de mi familia; Enrique fue el mayor de tres hermanos: Constanza y Martha.

Su carrera como avicultor la inicia en 1968 con la incubación de huevo fértil para vender el pollito de engorde. Luego incursionó en el negocio de huevo comercial, pasó de los galpones tradicionales a las tecnologías de producción de huevo, hasta convertir la empresa en una de las más grandes del país. Fue un hombre de éxito y líder en el mundo agrícola.

Hoy, su muerte nos conmueve. Recordamos con nostalgia aquel día en que nos conocimos; una época sin afanes ni remordimientos. Quién pudiera volver a ser niño para jugar con Enrique en el parque y escalar la pared del vecino para coger la fruta del árbol florido y lamer los dedos untados de dulce de breva. Hasta pronto Kike, como le decíamos entonces.

Publicado por: www.vanguardia.com
Columnistas


Última actualización en Jueves, 11 de Octubre de 2012 19:36