En Santander se producen 86 huevos cada segundo

En Santander se producen 86 huevos cada segundo

Santander es una “supergallina” ponedora de huevos.

Y no podría llamársele de otra forma, pues en este departamento se producen 86 huevos cada segundo.

No en vano Santander es el dueño del 25% de la producción nacional que en 2011 fue de 10.663 millones de unidades.
Ese producto, recubierto por una cáscara llena de calcio, es la proteína más económica del mercado, pues una unidad puede estar por el orden de los $250.

De ahí que para reconocer su importancia y fomentar su consumo en el mundo, mañana (12 de octubre) se celebra el Día Mundial del Huevo.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi seccional Santander, en Bucaramanga se realizarán actividades encaminadas a “incentivar y promover el consumo, resaltando su aporte nutricional y económico que representa para la canasta familiar además de su importancia, fácil, rápida y económica preparación”.

Según la directiva de Fenavi, las actividades se iniciaron con la capacitación a la Policía Fiscal y Aduanera para reconocer las diferencias del huevo de contrabando y el de producción nacional.

“Se trata de buscar herramientas para combatir ese flagelo que le hace un grave daño a la industria nacional y local”, agregó.

Además, en los supermercados, almacenes de cadena y tiendas de la ciudad, se entregarán delantales, recetarios, globos y material alusivo a la festividad.
Lo cierto es que mientras usted termina de leer esta nota, en Santander ya se han producido mínimo 7.000 mil huevos.

La tortilla
De acuerdo con las cifras entregadas por Fenavi Santander, la producción anual de huevos en Santander es de  2.665 millones de unidades.

Esa producción es aportada por una población de  12.287.812 gallinas ponedoras.

Esas aves son sostenidas en 369 granjas en el departamento, siendo la Mesa de Los Santos y Lebrija los epicentros productores.

Publicada por www.vanguardia.com
REDACCIÓN ECONÓMICA