AVICULTORES tienen carta de navegación para Exportar

AVICULTORES tienen carta de navegación para Exportar

Los productos avícolas de Santander, perfectamente pueden llegar a Rusia.

Igual, tienen posibilidades de competir en Singapur, Japón, Corea del Sur y Turquía, entre otros países.

Luego de más de un año de investigación, se concluyó que lejos de estas tierras, los avicultores de este departamento tienen opciones significativas de negocios para su producción de pollo y huevo.

Así se estimó ayer, durante la presentación de los resultados de la investigación de mercados internacionales, producto de un convenio entre la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, seccional Santander, y la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás.

De acuerdo con Martha Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, los avicultores cuentan con una herramienta para “desmenuzar y analizar cuál es la posibilidad más viable para acceder a esos mercados”.

La investigación, según Velásquez Quintero, tuvo en cuenta “posibles oportunidades comerciales determinando de manera minuciosa los precios, volúmenes, empaques, modalidad de negociación, sistemas de distribución, tendencias del mercado, tipo de producto, tasa de natalidad, costumbres, formas de consumo, barreras sanitarias y partidas arancelarias, entre otras”, agregó.

Para la directiva, “es un esfuerzo que se hace en materia de búsqueda de mercados, máxime cuando a finales de 2012 ya llegan las primeras 6.790 toneladas de cuartos traseros de pollo (piernas y perniles) de los Estados Unidos, producto del acuerdo comercial con ese país”, agregó.

México
Los productores de huevo de Santander participan de manera activa en el “pull” empresarial que colocará huevo en México, tras abrirse las exportaciones con ese país.

De acuerdo con Fenavi, México requiere 75 millones de unidades en el corto plazo y, además, es el de mayor consumo per cápita en el mundo con 370 unidades año.

Como se recordará, México registra un déficit de 211.000 toneladas de huevo, debido a que por presencia de influencia aviar se vio en la obligación de sacrificar 30 millones de aves ponedoras.

Publicada por www.vanguardia.com
REDACCIÓN ECONÓMICA


Última actualización en Lunes, 29 de Octubre de 2012 18:00