Artículos de interés

Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas “POMCAS”

En el año 2012 el Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS, publicó el Decreto No. 1640 de 2012 “por medio del cual se reglamentan los instrumentos para la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos”.
Bajo esta normativa, el MADS busca ofrecer más instrumentos a los alcaldes para que en sus Planes de Ordenamiento Territorial tengan en cuenta los planes de manejo de cuencas, es decir, los alcaldes en su labor de ordenar  los municipios, deben primero ajustarse a lo señalado en los estudios que realicen las Corporaciones Autónomas Regionales CAR cuando evalúan,  clasifiquen y establezcan los usos potenciales de los recursos naturales como el agua, el suelo, la flora y la fauna, principalmente según las características de cada región, en otras palabras, la CAR planifica el uso del suelo y los recursos naturales, y los alcaldes se ajustan a ellos bajo estrategias de oportunidad para elaborar los Planes de Ordenamiento Territorial POT.

Pollinaza en Cono

A continuación se realizará una descripción del almacenamiento de pollinaza en cono, que realiza de manera particular nuestra empresa. De acuerdo a lo que señala la ley este proceso cuyo resultado final terminará siendo la estabilización de pollinazas, se desarrollara dentro del predio de la granja mas no dentro del galpón, cumpliendo además con la disposición dentro del perímetro de la finca.

Descargar Archivo PDF