Talleres

LOS SANTANDEREANOS APRENDEN A PREPARAR RECETAS DE PANADERÍA Y PASTELERÍA


Desde el 10 de abril los bumangueses deleitan su paladar y ponen a prueba sus destrezas culinarias con el novedoso y muy llamativo Taller de Panadería y Pastelería en las instalaciones de la Cooperativa de Panificadores de Santander, COOPASAN, donde los asistentes disfrutan cada tarde una capacitación teórico práctica que les permite comprobar la versatilidad del huevo, la proteína protagonista en múltiples preparaciones de este tipo; además, reciben tips, consejos, recomendaciones y mucha más información por parte de técnicos expertos.

En la capacitación, además de aprender a elaborar un exquisito pan de yemas, torta blanca con cubierta a base de claras de huevo, torta de bizcochuelo, pan de queso, pan de claras, mantecada y torta negra, los participantes adquieren un portafolio con diferentes preparaciones y tienen la posibilidad de comprar los ingredientes para poner en práctica lo aprendido en casa.

La actividad de promoción de consumo liderada por Fenavi Santander y el Programa Nacional de Huevo de FENAVI – FONAV, espera contar con la participación de más 300 personas, culminando con éxito una actividad con excelente nivel de aceptación por amas de casa, padres de familia, jóvenes y público en general.

Taller para Jóvenes

Con la iniciativa de estimular el consumo de pollo y huevo en los jóvenes y enseñarles diferentes recetas que se pueden hacer con estos alimentos. FENAVI SANTANDER realizó en el mes de agosto el taller de gastronomía especializado para Jóvenes.
Con preparaciones rápidas y divertidas a base de pollo y huevo, los jóvenes aprendieron la importancia de una alimentación balanceada, las técnicas básicas de cocina, lo fácil y divertido que puede resultar cocinar, con recetas prácticas que pueden sustituir una comida de restaurante.
Canelones rellenos de pollo y sándwiches fueron algunas de las recetas que prepararon cada uno de los jóvenes que pusieron a prueba sus sentidos y conocimientos de cocina.






Taller Pasteleria

FENAVI SANTANDER buscando afianzar en las actividades de consumo, culmina este año con la realización del Taller de Pastelería. En esta oportunidad los asistentes aprendieron a preparar galletas, pasteles y tortas.  Una actividad dulce y creativa donde los diferentes segmentos como: Restaurantes, Hoteles, Pastelerías, Panificadoras, Chocolaterías y en especial las Amas de Casa perfeccionaron las técnicas con el fin de sorprender a sus familias.
En el transcurso de este año la seccional ha logrado capacitar a más de 400 personas, entré amas de casa, chef y auxiliares de cocina, niños, jóvenes y demás personas que estuvieran interesadas en aprender nuevas técnica y recetas de cocina.






Taller para Chefs y Auxiliares de Cocina

El mes de Julio fue la época escogida para que Chefs y auxiliares de cocina de reconocidos restaurantes de la ciudad, asistieran a los talleres de Gastronomía que mes a mes organiza esta seccional.
Técnicas de cocina, preparaciones a base de pollo y huevo, deshuesado de la pechuga, postres, ensaladas, acompañamientos, fueron los temas incluidos en esta actividad que en esta oportunidad capacito a 80 profesionales de este arte.
Como se recordará ya han sido capacitadas amas de casa y niños. En el mes de  Agosto el turno es para los jóvenes.