Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos una entidad gremial agropecuaria, con persona jurídica del derecho privado, sin ánimo de lucro, de número de asociados variable e ilimitado, constituida por quienes ejercen la actividad avícola.

Su objeto es satisfacer, representar y defender los intereses comunes de los asociados; además de promover y contribuir al desarrollo de la industria avícola en Colombia.

Nuestra Región

El departamento de Santander participa en el 26% de la producción nacional de pollo y el 23% de la producción nacional de huevo en alrededor de 1100 granjas, ubicadas principalmente en los municipios de Lebrija, Piedecuesta, Floridablanca, Los Santos, Zapatoca, Girón, Rionegro y Sabana de Torres. En esta región avícola por excelencia, se producen más de 360.000 toneladas de pollo y 2.900 millones de huevo al año, movilizando diariamente 150 tractocamiones desde los puertos del Atlántico hasta Bucaramanga; además, se procesan anualmente 1.8000.000 toneladas de materia prima al año.

De igual forma, se generan más de 40.000 empleos directos y 70.000 empleos indirectos y el PIB avícola representa el 77.8% del PIB pecuario del departamento, lo que consolida fuertemente a la industria como un sector altamente representativo a nivel social y económico en el departamento de Santander.

Toda esta dinámica se fortalece con el empuje y unión de los empresarios y avicultores en general, afiliados a Fenavi Santander, una agremiación que, con profesionalismo, pujanza, tenacidad y compromiso, vela y defiende desde el año 1995 los intereses y las necesidades de los avicultores en la región.

Misión

FENAVI-SANTANDER propenderá por la defensa del sector avícola Santandereano, apoyara y gestionara acciones tendientes a mejorar la competitividad de la Industria y a hacer de este sector un importante renglón de la economía en el ámbito Nacional con una destacada participación Internacional.

Visión

Seremos la asociación departamental que garantice y promueva el mejoramiento del sector Avícola en la región, con el fin de brindar mejores oportunidades a los asociados y al sector en general, en el acceso a la información, capacitación permanente y efectiva, mejoramiento de su situación sanitaria, ambiental y de inocuidad de todos sus productos.