Boletín Informativo 29 - Junio de 2013

PALABRA DE PRESIDENTE

Cuando el pasado  25 de Abril  en las instalaciones de la zona franca de Santander el  Presidente de la República  Juan Manuel Santos afirmo, muy convencido por cierto, que era él quien podía solucionar el problema que el sector avícola, muy especialmente Santander, tiene con la DIAN, la esperanza nos embargó a quienes estábamos presentes en la reunión y con entusiasmo salimos a informar a nuestros empresarios de la buena noticia que nos acababan de dar.

Han transcurrido 40 días, al momento de escribir este editorial y aquí no ha pasado nada. Ni una llamada de la DIAN Nivel Nacional, ni del Ministerio de Hacienda y mucho más remota aún una llamada de la Presidencia de la República.

Estamos solos en esta lucha por sostener empresa, por generar empleo, por subsistir.  Aquí el Gobierno Nacional en su compromiso y en su deber de velar por la sostenibilidad de un sector como el avícola, brilla por su ausencia y su indolencia, pero eso sí con seguridad estaremos en la lista de invitados a cuanta actividad e inauguración se programe desde la casa de Nariño.

Qué hacer? Esa es la pregunta. Será que el Gobierno representado en diversas instituciones de resorte del sector agropecuario, nos está obligando a copiar esquemas implementados por otros sectores que con paros logran lo que se proponen ? Será que al gobierno no le interesa una Industria que en Santander genera 40.000 empleos directos y 78.000 Indirectos?  

Aunque parezca increíble este capítulo aún no termina. Todos los actores conocen la situación desde la clase política de Santander en pleno, hasta el más desprevenido de los ciudadanos. Tenemos ahora la esperanza puesta en la gestión que el Gobernador de Santander, Richard Aguilar logre al respecto. Sin  duda pasaría  a la historia, o no ?

Esta historia continuará…

MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF