Boletín Informativo 30 - Julio de 2013

Como una actividad curiosa e innovadora ha sido calificado el concurso a la mejor granja con manejo ambiental y sanitario.

Por ello, quiero dedicar y destacar en estos renglones a quienes además de apoyar esta iniciativa, se sienten seguros de que lo que están haciendo, lo están haciendo bien.

Desde el mismo momento de su inscripción ya son ganadores no sólo porque se sienten seguros de asumir el reto sino porque el proceso de evaluación  les va a dejar la mejor de las enseñanzas.

Se da este proceso precisamente en momento en que las corporaciones ambientales estudian reglamentaciones de obligatorio cumplimiento para controlar manejos de compostación, manejo de aguas, olores, concesiones, impacto ante la comunidad,  entre muchos otros temas de su competencia y en momentos en que hoy más que nunca estamos convencidos luego de conocer de cerca experiencias Internacionales de otros países, que es urgente que este país tenga un status sanitario certificado.

Para todos va el llamado a revisar internamente estos dos temas. No es suficiente con tener responsables frente a cada una de estas áreas, se le debe hacer seguimiento desde la propia Gerencia e implementar los correctivos del caso, si hay lugar.

Por ahora para Distraves S.A, Avícola el Guamito, Inversiones J.V,  y Quinsagro SCA ; nuestras FELICITACIONES y que gane la mejor  de las 15 granjas inscritas.

MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF