Si le gusta el pollo, prepárese que hoy inicia su festival

El Festival del Pollo en Bucaramanga recorrerá toda la ciudad promocionando la carne de mayor consumo en el país.

Los avicultores nacionales pretenden posicionar su producto, el cual es fresco y de alta calidad, por medio de la segunda versión del Festival Nacional del Pollo que se llevará a cabo en Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia.

En 1998 el consumo per cápita de pollo en el país estaba en 12,5 kilos, al cierre de 2012 se llegó a 23,9 y para este año se pretende redondear esa cifra en 24 kilos.
Lo anterior significa, que de consumir 43 gramos diarios hace 16 años, cada colombiano pasará a 65 gramos de carne de pollo al cierre de 2013.

Pero el objetivo, de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, es incrementar ese consumo aún más y seguir por encima de sus más inmediatos consumidores, la carne bovina y la de cerdo.

Para lograrlo, se viene con el II Festival Nacional del Pollo, el cual iniciará mañana e irá hasta el 27 de noviembre de 2013.

Se realizarán más de 2.000 visitas a puntos de venta en toda Colombia con el “ánimo de informar a compradores y vendedores de las ventajas de consumir pollo colombiano, fresco y natural”, dijo Andrés Fernando Moncada Zapata, presidente ejecutivo de Fenavi.

De acuerdo con el directivo, se vinculará un importante número de compañías de esta industria, que hoy produce 1,1 millones de toneladas de la carne anuales en el país, de las cuales el 25% se producen en granjas de Santander.
El Festival estará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia y Bucaramanga.

“Fenavi ha concebido dicho sello de calidad, con el fin de que podamos identificarlo al momento de la compra, y así asegurarnos de que estamos llevando pollo colombiano, fresco y natural”, agregó Moncada Zapata.


Toma de barrios

El Festival del Pollo se efectuará en Bucaramanga y su área metropolitana.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, se tendrá una toma de barrios, la cual cubrirá El Centro de Bucaramanga, La Concordia, Guarín y San Francisco.

“Habrá distintas ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos, entre otros atractivos.

“Se pretende avanzar en el posicionamiento del Sello Colombiano, creado para diferenciar nuestro producto fresco y natural del importado que llega congelado al país y que rompe la cadena de frío, colocando en grave riesgo la salud de los consumidores”, dijo Velásquez Quintero, quién a su vez recomendó que los compradores santandereanos adquieran el producto en marcas reconocidas locales como: Avidesa Mcpollo, Distraves, Campollo y Pimpollo.

Última actualización en Viernes, 23 de Agosto de 2013 15:22