Hoy otorgarán el Galardón Avícola

La sanidad y el manejo ambiental en granjas avícolas, serán reconocidos hoy en un proyecto piloto que se impondría en el país.
Dos empresas avícolas de Santander serán galardonadas hoy, por cumplir al pie la exigente reglamentación en lo concerniente a sanidad y manejo ambiental.

Ese galardón que se otorgado anualmente, pretende exaltar a los avicultores de Santander que manejen las granjas avícolas de acuerdo a lo establecido por la Ley en lo referente a esas dos exigencias mencionadas.
De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora de la Federación Nacional de Avicultores, seccional Santander, los requisitos son minuciosos y comprobados sobre el terreno por los jurados.

“Este reconocimiento es factible que se institucionalice en todo el país, pues no es nada fácil, ya que por ejemplo, cada empresa debe cumplir de manera estricta con toda la legislación que perfectamente puede involucrar más de 30 minuciosos y estrictos procesos”, agregó.

En esta oportunidad pasaron a la final cuatro empresas que presentaron a concurso 11 granjas. Ellas son: Distraves S.A, Avícola El Guamito, Quinsagro e Inversiones JB.

La ceremonia se cumplirá hoy en el hotel Chicamocha, a partir de las 5 de la tarde.

Última actualización en Miércoles, 16 de Octubre de 2013 16:37