Fenavi celebra hoy el Día Mundial del Huevo

Día Mundial del HuevoSantander es una máquina de “poner” huevos.

Y es que las cifras son muy dicientes. Anualmente, el departamento aporta el 25% de la producción nacional de huevos; es decir, coloca en ese nido 2.500 millones de unidades.

En un día, perfectamente, ese canasto puede llevar 6.8 millones de huevos.

Y como si fuera poco, mientras transcurre un minuto, las gallinas han traído al mundo 7.756 huevos.


De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, seccional Santander, hoy se celebra el Día Internacional del Huevo, en el que se pretende dar a conocer este producto, que según la FAO es la proteína más económica que se tiene en el mundo y que podría ayudar a soportar la seguridad alimentaria de buena parte de la población del mundo.

“El huevo es considerado como la proteína ideal, contiene lecitina que ayuda a mejorar la memoria, contribuye a la prevención de las cataratas, alivia la depresión y los dolores musculares, contiene vitamina D y es el alimento que está al alcance de todos los sectores económicos de la ciudad”, agregó.

La jornada

El consumo per cápita anual de huevo en el país está en 236 unidades.

Para incentivar ese consumo, Velásquez Quintero, dijo que hoy se realizarán una serie de tomas a los principales colegios de la ciudad.

“Habrá actividades lúdicas y se entregarán sándwich de huevo y jugos a más de 1.200 estudiantes”, agregó. La directiva expresó que en varios sitios de la ciudad se estarán entregando recetarios que muestran “las mil preparaciones que pueden efectuar con huevo”.

Última actualización en Miércoles, 16 de Octubre de 2013 16:40