Boletín Informativo 40Boletín Informativo 40 - Mayo de 2014

UNA VEZ MÁS EN PARO

Nada grato resulta empezar el día con la incertidumbre de cómo amanecerían las vías, de si los despachos llegaron a su destino final, si los vehículos llegaron sin contratiempos y los conductores en perfectas condiciones. Lamentablemente a pesar de no ser la mejor de las situaciones es a lo que nos toca acostumbrarnos en este país. Los paros se volvieron el tema de moda y el generador de resultados cuando de pedir se trata, por lo menos eso es lo que se deduce tras el cese de estos movimientos que logran causar un efecto negativo de índole económico muy importante.


Pero más allá de lo anterior el tema es que hacer cuando los representantes del Gobierno anuncian que no permitirán cierre de vías ni bloqueos pero ante la primera tractomula atravesada, nada que hacer, se inicia el bloqueo de vías y se vulnera el derecho a la libre movilización. Tal y como lo hemos observado no existen gruas suficientes para atender las necesidades que esta clase de manifestaciones amerita. Aquí el temor a sufrir atentados o ser lesionado puede más que las ganas de salir a trabajar normalmente.


Y como siempre este sector empieza a sentir efectos negativos desde el primer día tal y como lo observamos con el incremento en fletes, los cuales al momento de escribir este editorial registran un alza que oscila en $ 20.000 tonelada sin incluir la escasez de transporte que se empieza a sentir por la baja oferta de vehículos contratados con terceros. Empecemos a llevar las cuentas.
Deseamos que se logre un rápido acuerdo entre las partes. Al Gobierno sabiduría para negociar, a los manifestantes prudencia y sensatez, a nuestros empresarios avícolas perseverancia y mucha, mucha paciencia.



MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF