Jornada Técnica en San Gil

Se llevó a cabo el Primer Foro Técnico Avícola de Santander en el municipio de San Gil, dirigido a pequeños y medianos avicultores, profesionales y técnicos de la zona sur del departamento. En la jornada se presentaron temas de gran importancia para el sector. Se inició con los avances de los programas sanitarios para las enfermedades de control oficial, a cargo de la Dra. Rocío del Pilar Rincón López, Médica veterinaria con Magíster en Salud Animal, quien coordinada el tema sanitario del Programa Técnico en Fenavi.

Posteriormente se abordaron los desafíos sanitarios del sector avícola y estrategias de control, enfermedad de Gumboro y Micotoxinas, a cargo del Dr. Armando Mirandé, Médico Veterinario de la Universidad Autónoma de México UNAM y Magister en Medicina Veterinaria Preventiva y Medicina Aviar de la Universidad de Georgia. Su área de profundización y mayor experiencia se basó en el estudio de los virus de la Influenza Aviar y el virus de la Enfermedad de Newcastle.

La actividad finalizó con el uso responsable de los medicamentos en la avicultura, a cargo de la Dra. Anastasia Cruz Carrillo, Médica Veterinaria, Especialista en Farmacología y Magister en Educación.
Al encuentro, organizado por el profesional de Fenavi-Fonav Andrés Becerra Rueda, asistieron alrededor de 60 asistentes de los diferentes municipios de la zona sur del departamento, quienes participaron activamente.