Boletín Informativo 77Boletín Informativo 77 - Noviembre de 2017

Vamos terminando una vigencia nada fácil para este y otros muchos sectores de la economía. Y terminaremos, según lo anuncian, con invierno a bordo.
Por ello es conveniente que en cada una de las granjas se adopten medidas para el manejo de reservorios que sirvan para el almacenamiento de aguas lluvias y de esta forma tener reservas importantes en épocas de verano, adicional a que para la óptica de las autoridades ambientales este manejo responsable de aprovechamiento de aguas, en medio de las inclemencias en épocas de lluvias, es muy bien visto máxime en zonas en donde tradicionalmente no hay suficiente agua, como para el caso de Santander lo es el municipio de los Santos e incluso Lebrija.
Asumimos que esta sana e importante práctica ya debe estar implementada en cada una de las granjas avícolas por los responsables del área ambiental, con las respectivas evidencias de registro e imágenes para allegarlas cuando sea necesario, porque con seguridad se van a necesitar.
De igual manera culminaremos el año con el acuerdo mancomunado de establecimiento de viveros que permitan disponer de suficiente material vegetal para que la industria pueda seguir implementando sus planes de reforestación y compensación vegetal.
Aprovecho desde estas líneas para extender un especial agradecimiento a las Directivas de la CDMB, así como al Alcalde del municipio de Los Santos, quienes con gran entusiasmo acogieron esta iniciativa presentada por el sector avícola en cabeza de esta seccional.
¡Todo por un ambiente más verde!




































MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.

Descargar PDF