Boletín Informativo 20 - Agosto de 2012

ANTE TODO LA INSTITUCIONALIDAD

Sin que parezca un tema demasiado sonado, no puedo dejar pasar por alto mi comentario en torno a la imagen que aun tiene mi retina de el Sargento y los soldados burlados, acorralados y hasta orinados por cuenta de los Indígenas del Cauca que se creen República Independiente, para algunas cosas.

Y es que esa imagen militar que a todos los ciudadanos de bien nos inspira respeto, autoridad, valentía y sacrificio, se vio pisoteada ante la mirada atónita de todos los Colombianos.

Pero esta reflexión va más allá. La semana pasada en reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, el Comandante de las fuerzas militares, General Alejandro Navas y todos los altos mandos de la policía y Ejército de Santander, se les expreso el apoyo y la solidaridad para con el Ejército Nacional ante los hechos por todos conocidos. Pero debimos ir más allá, debimos ser más contundentes en el  momento exacto en que sucedían los hechos, debimos al unísono los Gremios, Empresarios, Instituciones públicas y Privadas, Universidades, exigir respeto y exigir todo el peso de la ley para quienes irresponsablemente actuaron y le mostraron al mundo que en este país hasta eso puede pasar.

Dios  no permita que esta clase de situaciones y peores se vuelvan a presentar. No obstante si se diera el caso, la invitación es a que los ciudadanos de bien demostremos que somos más y que la institucionalidad en este país prevalece por encima de los intereses creados de una minoría.

Se Se necesitará tiempo para olvidar la imagen de estos militares pisoteados, pero la olvidaremos. Esa es una característica de los seres humanos…..La pregunta es, olvidaran estos militares que todo lo arriesgan, la mayor humillación de su vida. ?. Con seguridad que no.  

MARTHA RUTH VELÁSQUEZ Q.
Directora Ejecutiva

Descargar PDF