XIX Congreso Nacional Avícola se realizará en Santander

Santander, como región competitiva en la avicultura, es el escenario escogido para el XIX Congreso Nacional Avícola, que convocará más de 2.000 asistentes en Cenfer.

La avicultura en Santander lleva más de 50 años. Hoy es dueño del 50% de la producción nacional de carne de pollo y huevo.

Son más de 1.600 granjas repartidas en tres ‘epicentros’ productivos; además, apropiados de tecnología, que ha permitido que la producción avícola se proyecte en tierras planas y cerca a los puertos. En conclusión, la avicultura de Santander es competitiva.

Esta tierra avícola por excelencia será la sede del XIX Congreso Nacional Avícola, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2018 en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.

La máxima cita de la industria avícola en el país se da cada dos años y en esta versión convocará más de 2.000 asistentes.

De acuerdo con Martha Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Seccional Santander, las innovaciones y tendencias del sector estarán siendo dadas a conocer en un espacio de 1.500 metros cuadrados donde estarán 150 empresas participantes en la exposición comercial.

Según la directiva de Fenavi, por primera vez estará Holanda, país invitado de honor por ser uno de los líderes en el mundo en avicultura sustentada en su innovación, investigación y producción.

No en vano, Holanda es el “primer exportador mundial de huevo y el segundo exportador de productos agrícolas en el mundo después de Estados Unidos”, agregó Velásquez Quintero.

También se tendrán delegaciones de España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Panamá y Japón, entre otros.

La temática

Expertos nacionales e internacionales serán los encargados de disertar sobre temas técnicos, sanidad y empresarial.

Se destaca Ken Hughes, especialista a nivel mundial en el comportamiento del consumidor y comprador.

Igualmente, se hablará de resistencia antimicrobiana, tendencias en servicio al cliente, la ciencia y el bienestar animal, gestión de olores, la importancia de la inocuidad de la granja a la mesa, producción avícola hacia el 2040: tendencias, desafíos y oportunidades, situación global de la enfermedad de Newcastle, y del Internet y los animales.

Tomado de www.vanguardia.com

Más información del congreso: www.congresonacionalavicola.com

Copyright

Logo Internet Ya